Aspirantes
La Carrera de Ingeniería Química es una unidad académica dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés, comprometida con la sociedad boliviana y el desarrollo nacional; cuya misión es la formación de ingenieros químicos, con valores éticos, innovadores, con habilidad de desarrollar investigación y aplicación del conocimiento integrado al contexto de la ciencia y tecnología, con capacidad competitiva de responder a las necesidades de desarrollo económico y social, nacional y regional, defensor de los recursos naturales y promotor de la industrialización en el
marco del desarrollo sostenible.
noticia1
Ingeniería Química
La Carrera de Ingeniería Química de la Universidad Mayor de San Andrés, fue creada mediante Resolución de Honorable Consejo Universitario de 11 de marzo de 1955 con la finalidad de ser protagonista en el desarrollo industrial de Bolivia, a través de la preparación de profesionales altamente capacitados. Si bien, durante sus primeros años se logró graduar meritorios profesionales, la misión encomendada fue cumplida parcialmente, probablemente debido al conjunto de condicionamientos histórico sociales no favorables, por los que atravesó el país. El Ingeniero Químico no pudo vincularse plenamente con los diversos sectores de la sociedad, debido a la ausencia de políticas de relación efectiva entre la Universidad, el Estado y la empresa privada.
La cantidad de titulados de la carrera de Ingeniería Química hasta la fecha se detalla a continuación mediante la siguiente gráfica:
noticia2
Ingeniería Ambiental
El Programa de Ingeniería Ambiental, inicia sus actividades académicas el 1er. Semestre de 2000. La creación del Programa de Ingeniería Ambiental, fue aprobada el 31 de enero de 2001 con Resolución del Honorable consejo Universitario Nro. 23/01. Administrativamente, depende de la Carrera de Ingeniería Química, razón por la cual recibe el nombre de "Programa". Es una de las ofertas profesionales de la Universidad Mayor de San Andrés, que tiene uno de los mayores crecimientos poblacionales.
noticia2
Ingeniería de Alimentos
El programa de Ingeniería de Alimentos, fue creado el 10 de Diciembre de 1999 según Resolución del Honorable consejo Universitario Nro.232/99. La aplicación de la resolución, se ejecutó a partir del primer semestre del año 2000, semestre en el ingresaron los primeros estudiantes a la Carrera. Administrativamente, la carrera depende de la carrera de ingeniería Química, razón por la cual recibe el nombre de "Programa".
Así mismo la Carrera pone a disposición de los interesados, nóminas de todos los estudiantes titulados desde 1961:
Graduados de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos
Universidad Mayor de San Andrés - Facultad de Ingeniería - Carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental e Ingeniería de Alimentos - Edf.Facultad de Ingeniería - 2do Piso - Plaza Obelisco nº1175, Zona Central - Teléfono: 2205000 Int: 1101 - Lapaz - Bolivia